SOMECE 2020: Conversatorio 1

Modelos de uso de tecnologías para la educación abierta, a distancia y desescolarizada. [Sección A]
Moderador: Dr. Jorge Landaverde
Miércoles 28 de octubre de 2020, de 11:00 a 12:30

YouTube
Facebook
Twitter
Zoom CUDI




  • Diseño, construcción y uso de una aplicación web para el proceso educativo sobre la Progresión Aritmética
    Ricardo-Adán Salas-Rueda, Carlos-Alberto Jiménez-Bandala, Clara Alvarado-Zamorano y Estefanía Prieto-LariosInstituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad La Salle México y Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Metodología de la enseñanza de la programación con Scratch: una innovación disruptiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación cubana
    Yor Alex Remond Recio, Rosa María Figueredo RodríguezUniversidad de las Ciencias Informáticas, Universidad de Oriente
  • Promoción del aprendizaje de estadística descriptiva mediante un aula virtual
    Edith Ariza Gómez y Jorge Oscar Rouquette AlvaradoUniversidad Autónoma Metropolitana: Unidad Xochimilco
  • Aprendizaje centrado en el estudiante integrando la creatividad con TIC. Caso de estudio: la Historia prehispánica de México en una galería virtual 3D.
    Beatriz Francisca García Aguilar - Luz Carolina Méndez HerreraColegio Las Hayas
  • Videos educativos para la enseñanza de competencias en el estudiante de medicina
    Alain Massieu Paulin y Frida Díaz Barriga ArceoUNAM
  • Una propuesta metodológica de enseñanza-aprendizaje remoto de matemáticas universitarias
    Alberto Isaac Pierdant Rodríguez, Jesús Rodríguez Franco, Ana Elena Narro Ramírez y Alberto Isaac Pierdant CastellanosUniversidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco
  • Enseñanza híbrida simultánea. Emergencia de estrategia de atención educativa para la nueva normalidad.
    Bélgica María Romero de Loera, Darío Zepeda GalvánUniversidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes
  • Enseñar y aprender disoluciones con Modelo TPACK
    Nora Raquel Nappa, Susana Beatriz Pandiella, Leticia Beatriz DiazInstituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (I.I.E.C.E) - Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes - Universidad Nacional de San Juan, Argentina
  • Las peripecias del docente universitario antes, durante y bajo el sano aislamiento por causa del COVID-19.
    Dr. Rene Edmundo Cuevas Valencia, MC. Angelino Feliciano Morales, MC. Claudio Flores Seefoó, Dr. Antonio Alarcón ParedesMaestría en Ingeniería para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Ingeniería, Maestría en Derecho de la Facultad de Derecho; ambas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
  • Modelo educativo generador de compatibilidad entre sistemas
    Jorge Landaverde Trejo, Lorena Gabriela Corona MartínezUniversidad Marista de Querétaro
  • Gamificación: una experiencia de formación docente
    Claudia Ríos AviñaUniversidad Nacional Autónoma de México