Programa


XXXVII SIMPOSIO INTERNACIONAL
SOMECE 2024

y Jornadas Internacionales de
Sistemas y Ambientes Educativos
JISAE 2024

“Inteligencia Artificial: Reflexiones y usos tecnopedagógicos”

PROGRAMA






  • Inteligencia Artificial y Educación: Reflexiones desde la Filosofía
    Mtro. Miguel Ángel Pérez Álvarez
  • Legislación, Ética y Políticas Educativas con IA
    Dra. Rocío Amador Bautista










  • Nuevas formas de interacción con Inteligencia Artificial
    Dr. César Collazos


Egresados y estudiantes del Programa Interinstitucional del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos (DSAE), comparten experiencias sobre su trayectoria en el programa y sus temas de investigación.


  • La relación industria con universidades para un modelo de educación DUAL: Experiencias de Latinoamérica y Alemania
    Claudia Olguin Merino, Academia TI VW México; Dr. César Collazos y Dr. Christian Sturm. Modera: Dr. Juan Manuel González Calleros




  • Panel: La contribución del simposio a los Estados del Conocimiento.
    Dra. Rocío Amador (UNAM), Dra. Yadira Navarro (BUAP), Dr. Rubén Edel (UV) y Dr. Enrique Ruiz-Velasco (UNAM-SOMECE). Modera: Mtro. Alfredo García Zavala
  • Conferencia: Aprendizaje Experiencial: Trayectorias
    Dr. Germán Escorcia
  • Entrega de Reconocimientos con motivo del 40 aniversario


Artes Plásticas: Lic. Iliana García Malo López y Lic. Ma. de los Ángeles Hernández Camacho
Música: Lic. Josías Omar Alcaide Vega y Lic. Javier Vega Chávez
Dirección: Lic. César Pérez Pérez y Dr. César Pérez Córdova (Fundador del simposio)






  • Pedagogía Contemporánea y Ciberprofilaxis
    Dra. Julieta Valentina García Méndez y Dra. Mónica Sánchez Vázquez del Mercado



  • El Rol de la IA y el Factor Humano en el Cambio Cultural
    Dr. Christian Sturm


...


NOTA IMPORTANTE: Los Conversatorios se realizarán de forma simulatánea el martes 29 en dos turnos: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y el miércoles 30 por la mañana de 09:00 a 13:00 horas.
Notificaremos a los participantes el horario que les corresponda.