La Asociación

logo 90s

En 1986, al finalizar el III Simposio Internacional de Computación en la Educación Infantil y Juvenil, fue constituida la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) como una Asociación Civil (sin fines de lucro), encargada de organizar y dar continuidad a dicho evento.

Hoy es reconocida como una organización educativa y profesional dedicada al desarrollo del conocimiento, al promover la elevación de la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Se distingue como un órgano de consulta independiente sobre políticas y proyectos relacionados con el uso de las TIC en la educación, que promueve la vinculación y mantiene relaciones con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales del sector público y privado.

Se considera como un espacio para el intercambio de experiencias en docencia, investigación, desarrollo de contenidos, administración, liderazgo y creatividad en la integración de la tecnología educativa entre profesores, formadores, autores, investigadores, desarrolladores, directivos, administradores y otros especialistas en educación, ciencia y tecnología.

La SOMECE se constituye como un grupo de estudio de la informática educativa y la educación informática, de análisis de resultados de investigación, de desarrollo de contenidos y aplicaciones y un equipo que imparte programas de desarrollo profesional, organiza eventos académicos, publica, asesora y evalúa proyectos de integración de las tecnologías en la educación.

Simposio SOMECE 2006

Los miembros de la SOMECE, profesionistas de reconocido prestigio de instituciones públicas y privadas, trabajan con fines altruistas a favor de la educación apoyada en tecnología, convirtiendo a esta organización en la depositaria de la historia y de la mejor experiencia en la integración de la tecnología en la educación mexicana.