Conversatorio 9

Formación docente para educación híbrida
Moderador: Dr. Vicente Zuñiga
Viernes 29 de octubre de 2021
15:30 - 17:00 [MX] 17:30 - 19:00 [UY]


  • El docente prosumidor: La comunicación virtual de los sujetos en las licenciaturas de UPES
    María Luisa Pereira Hernández;Yolani Marine Salazar;
  • Barreras Sociales, Actitudinales y Tecnológicas y Prácticas Docentes Adecuadas y No adecuadas que Identificaron Alumnas, Alumnos, Profesores y Profesoras durante el Confinamiento Obligatorio por la Pandemia de SARS COV-2
    Dr. Armando Rentería López;Dra. Manuela Badillo Gaona;Dra. Alejandra Valdivia Flores;
  • Experiencia de Buena práctica e Innovación Docente en la ESCA del Instituto Politécnico Nacional de México
    Dr. Armando Rentería López;Dra. Manuela Badillo Gaona;Dra. Alejandra Valdivia Flores;
  • Percepciones docentes: capital cultural y habitus para el uso de las TICCAD frente al regreso híbrido
    Elvia Garduño Teliz;Miguel Ángel Martínez de la Paz;
  • Habilidades Digitales y el laboratorio de Química
    María de la Luz Castellanos Cárdenas;
  • Investigación Formativa en la formación de profesores de Uruguay: las tecnologías digitales como favorecedoras del aprendizaje ubicuo en contexto de pandemia
    Claudia Anahí Cabrera Borges;Ana Raquel Cabrera Borges;Ana Gabriela Martínez Musto;Alexis Mauricio Núñez Silva
  • Trabajo colaborativo docente a través de la Plataforma Teams
    Patricia Robles Madrigal;Araceli Moreno Ibarra;Lucia Escobedo González;Dr. Benjamín Rojas Eslava.
  • El dinamismo en condiciones virtual y presencial en la formación inicial y permanente
    Dairelis Vega Gallardo;Catalina Gómez Parra;
  • “Formando lectores críticos de la información en línea. Ejercitando la lectura lateral sobre temas de política e ideología con jóvenes de secundaria y bachillerato”
    Luz Carolina Méndez Herrera;
  • Identificación de competencias digitales ante el Covid
    Julia Patricia Melo Morín;María de los Ángeles Ahumada Cervantes;
  • Vivencias de aprendizaje en las clases virtuales en el estado de Guerrero (México) durante la contingencia causada por el COVID-19.
    René Edmundo Cuevas Valencia;Claudio Flores Seefoó;Angelino Feliciano Morales;Antonio Alarcón Paredes
  • Desafíos en las propuestas digitales para el desarrollo profesional docente. El caso de dos universidades latinoamericanas
    Yareni Annalie Domínguez Delgado;Karla Fabiola García Vega;
  • Visión de los docentes sobre su práctica en el proceso de Formación
    Julieta Hernández;