XIV Simposio Internacional de Computación en la Educación

Este año se conmemoran los 40 años de cómputo en México y, en ese contexto, la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) se suma a la celebración con la realización del XIV Simposio Internacional de Computación en la Educación, dando continuidad al espíritu académico con que fue concebida la instalación de la primer computadora en la Universidad Nacional Autónoma de México hace ya cuatro décadas.

SOMECE se congratula de contar con la presencia de autores reconocidos de países como Australia, Brasil, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos, entre otros, quienes encontrarán potenciadas las ideas centrales de los temas expuestos, con la activa participación de representantes de universidades, escuelas de educación básica y normal, así como de otras instituciones educativas de diferentes puntos de nuestro país que estarán presentes en el Simposio.

Como ejemplo de lo anterior destaca la intervención del Dr. Seymour Papert del MIT, creador del lenguaje informático LOGO, y pionero de la conversión de la computadora de instrumento de aprendizaje mecánico a medio de desarrollo creativo.


Alfonso Ramírez Ortega; Jesús Coronel Arzápalo, SSEDF; Víctor Guerra Ortiz, ILCE; Benjamín Fuentes González, DGENAM; Yolanda Campos Campos, CS XXI. Laura Patricia Ceballos Giles.