SOMECE 2020: Conversatorio 8

Formación docente para la nueva normalidad. [Sección B]
Moderador: Dr. Daniel Rodríguez
Viernes 30 de octubre de 2020, de 13:45 a 15:15

Facebook
Zoom CUDI




  • "De lo presencial a lo virtual: Programa de formación en contingencia en tutores digitales. Caso Universidad Simón Bolívar"
    Shirley Camaran, Marlin SalvatierraUniversidad Simón Bolívar
  • Estudio sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación, como estrategia transformadora a nivel escolar, para mejorar la calidad educativa en la subregión de Urabá en Colombia
    Sharon Alejandra Marín ReyesCorporación Universitaria Remington
  • TIC y Habilidades del Pensamiento en confinamiento
    Luz Angela Cardona - Jhon Estiwar GómezUniversidad Tecnológica de Pereira
  • FORMACIÓN DOCENTE: ESCENARIOS QUE POSIBILITAN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES
    Leticia Beatriz Diaz, Nora Edith Herrera, Graciela Mirta Quiroga Tello, Susana Beatriz PandiellaInstituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (I.I.E.C.E.) - Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes - Universidad Nacional de San Juan
  • Propuesta de un aula virtual para formar al docente en la nueva normalidad
    Raxiel Martínez Pedraza, Carlos Martínez Mollineda, Maylín Moreno BorrotoUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Diseño de Experiencias de Aprendizaje Mediadas por TIC, Aplicadas en Prácticas Educativas de Formación en Matemáticas. Caso: Curso de Cálculo Integral - Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia.
    José William Montes OcampoUniversidad Tecnológica de Pereira - Colombia.
  • ESTRATEGIA DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA PARA LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO
    María Luisa Sáenz Gallegos, José Luis Cira Huape, Julio César González Cabrera, Ruth Esmeralda Pérez GuerreroUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Transición a la docencia no presencial: propuesta para la actualización docente en el diseño de ambientes de aprendizaje mediados con TIC para las asignaturas de Química de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP)
    Alan Javier Pérez Vázquez y Antonio Figueroa GutiérrezEscuela Nacional Preparatoria
  • Innovación docente como medio para fortalecer la estrategia nacional Aprende en Casa
    Jazmín Azucena Mazo Mendoza, Katty Azucena Navarro Nieves, Manuel Guadalupe Román Valadez, María Guadalupe Soto DecuirUniversidad Autónoma de Sinaloa
  • Todos aprendemos de todos: Por una formación docente colaborativa, colegiada y situada.
    Rosana Verónica TurcottUniversidad Pedagógica Nacional
  • Reflexiones en torno al uso de las TIC y TAC por parte de los docentes en la UPN 142
    Adriana Graziette Mesa PérezUNIVDEP y UPN 142
  • Los docentes ante la educación a distancia en el contexto de la pandemia del Covid 19
    Iliana Muñoz García y Mario Alberto Reyes TéllezUniversidad de La Ciénega de Estado de Michoacán de Ocampo
  • Actualización docente por COVID-19 y la nueva normalidad en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas
    "Olga Guadalupe Vera Díaz Lina Rocío Martínez Aguilar Nedith Mariana Ruiz Ambriz"Universidad Autónoma de Zacatecas
  • "Uso de recursos tecnológicos por profesores y estudiantes. Experiencia reciente de la UAM Xochimilco"
    "Abril Acosta Ochoa Abigail Rodríguez Nava Patricia Margarita Dorantes Hernández Liliam Itzel Pérez Vázquez"UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA