馃摌 Propuestas tecnopedag贸gicas para el webcente universitario


Propuestas tecnopedag贸gicas para el webcente universitario
NEWTON 2020
ISBN: 978-607-98887-1-8

Elvia Gardu帽o Teliz

“Educamos estudiantes del siglo XXI con maestros del siglo XX en escuelas del siglo XIX”

El uso de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC) en el 谩mbito educativo plantea una serie de transiciones y acciones que implican a los actores de la educaci贸n. Bajo la premisa de que nadie puede dar lo que no tiene, corresponde a los docentes ser el punto de partida para su transformaci贸n a webcentes. Un webcente es un docente tecnopedag贸gico que reconoce los retos de aplicar TIC en los procesos formativos como una oportunidad de aprendizaje.

Al integrar la Tecnolog铆a, la Pedagog铆a y la Did谩ctica, se genera en el libro una serie de propuestas que por su recursividad, flexibilidad y adaptabilidad invitan al lector a la disrupci贸n y a la proactividad en la ense帽anza y el aprendizaje. De una manera sencilla y pr谩ctica se presentan metodolog铆as e ideas relativas a la formaci贸n para la era digital, procesos, gesti贸n y dispositivos tecnopedag贸gicos, ambientes virtuales, objetos digitales, cursos masivos abiertos en l铆nea, estrategias tecnodid谩cticas y evaluaci贸n digital. Se desea que este libro proporcione a los lectores, una visión reflexiva de las TIC orientada hacia la participaci贸n y el empoderamiento desde sus experiencias y contextos.

Pages