Lecturas recomendadas ante la contingencia

"Hablar de aprendizaje sin distancia, podría ser la razón para enfocarse en el proceso de aprender sin límites, sin fronteras. La apuesta de la tecnología atrajo la posibilidad de resolver la distancia física..."
Dr. German Escorcia (2009)

"Expedición hacia el saber" es uno de los capítulos del libro 25 Años de Informática Educativa en México: Miradas de líderes y pioneros, que hoy debemos retomar para reflexionar frente a los desafíos que nos impone la crisis mundial que enfrentamos.



"Ponemos en sus manos este material que esperamos sirva para propiciar nuevos planteamientos que permitan complejizar el aprendizaje colaborativo en y desde la #distancia"
SOMECE 2018

Su lectura no sólo es relevante en términos de la temática, lo es también por ser el resultado de un esfuerzo de colaboración, donde cada docente fue responsable de su aprendizaje y el de sus compañeros. Un trabajo mediado por tecnología, coordinado por la Dra. Josefina Bárcenas y presidido por el Dr. Enrique Ruiz-Velasco.



"Se puede derivar que en la educación superior, se hace necesario unir la reflexión pedagógica con el diseño de entornos virtuales de aprendizaje. Se puede ver que no es obvio el manejo tecnológico y menos aún el didáctico."
Dra. Yolanda Campos (2017)

Con el apoyo en la producción y difusión de la Red Temática Mexicana para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa (Red LaTE México), CUDI, IPN y CONACyT.


Da clic aquí para ver más publicaciones.