Historia del Simposio

Esperamos que a lo largo del Simposio podamos discutir y llegar a algunas conclusiones sobre el punto que considero más importante en la educación: cómo usar las computadoras para mejorar la creatividad, la capacidad de razonar, el pensamiento crítico y la posibilidad de plantear y resolver problemas correctamente y algo igualmente importante, cómo emplearlas para mejorar la autoestima de los niños y jóvenes”.

Jorge Isaac Bustamante
Presidente del Comité Organizador (1984)

En 1984 se realizó el primer Simposio que hasta 1991 se denominó Simposio Internacional de Computación en la Educación Infantil y que a partir de 1992 se abrió de manera general a todos los niveles y modalidades educativas. El Simposio se ha realizado en diferentes Estados de la República Mexicana con la organización de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) y la participación de la Secretaría de Educación Pública Federal, las Secretarías Estatales de Educación, Universidades e instituciones de los Estados, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Mexicana de Ciencias y muchas otras instituciones y empresas que generosamente han aportado su conocimiento, experiencia y apoyo a la organización.

Cada año, el Simposio Internacional de SOMECE convoca a especialistas, educadores, pedagogos, autoridades educativas, líderes y responsables de proyectos educativos, científicos de la educación, tomadores de decisiones en el ámbito educativo, padres de familia, estudiantes y a todos los interesados en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. El Simposio es por tanto, un espacio para interactuar, compartir y aportar conocimiento en el campo de la Informática educativa, en favor de la transformación educativa nacional.

Simposio 1999