jueves, 22 de octubre de 2015

Carta a la H. Junta de Gobierno de la UNAM


México, D.F. a 22 de octubre de 2015.

H. JUNTA DE GOBIERNO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PRESENTE

Honorable Junta de Gobierno:

A nombre del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, A.C. queremos expresar:

El proceso de elección del siguiente rector de nuestra Máxima Casa de estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México, es de la mayor importancia, tanto para quienes son parte activa de la comunidad, como para quienes desde la Sociedad Civil y otros espacios compartimos los deseos de una universidad fuerte, abierta al mundo y estandarte de nuestras mejores causas como mexicanos. Saludamos a todos los candidatos y les deseamos lo mejor, ya que la responsabilidad es muy grande. Sin embargo, no podemos menos que expresar nuestro más sincero apoyo a la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez para ocupar el cargo de Rectora de la UNAM, para el periodo 2015-2019. La Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien, además de haber acompañado a nuestra sociedad a lo largo del tiempo, es y seguirá siendo un referente de congruencia, de visión crítica de la realidad universitaria y de la del país.

Estamos seguros de que ejercerá esta encomienda con el más alto espíritu universitario de honestidad, compromiso, excelencia, innovación y entrega total. La Dra. Ruiz Gutiérrez es una de las representantes máximas que tenemos en el campo de la biología evolutiva y su experiencia de mandato como presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y también al frente de distintas dependencias de la UNAM, particularmente de la Facultad de Ciencias, le han permitido adquirir experiencia, capacidad de gestión y diálogo. Sus gestiones, investigaciones, formación de recursos humanos, cátedra y difusión dobre la Universidad así lo testimonian.

Para la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, que aglutina a profesores de todos los niveles educativos, que es pionera y asociación decana en México y en el mundo, sobre la integración de la tecnología en la educación, es motivo de orgullo contar entre sus inspiradoras recurrentes a la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez.

La Universidad Nacional Autónoma de México, tiene en la Dra. Ruiz Gutiérrez, a una de sus más importantes investigadoras sobre la propia Universidad.

"POR LA INTEGRACIÓN RACIONAL DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN"

Atentamente

Lic. Luis Lach
Presidente
Alfredo García Zavala Web Developer