SIMPOSIO INTERNACIONAL: "LA COMPUTACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL" (1984)

México cuenta en la actualidad con numerosos grupos dedicados al estudio de la interacción de los niños con las computadoras. Estos grupos se dedican tanto a la enseñanza de los lenguajes de programación, como al uso de la computadora en diferentes materias, como a la búsqueda de una mejor forma de enseñar a los niños a utilizar esta herramienta tecnológica de la vida moderna. Necesitamos capacitarnos para enseñar a los maestros del futuro. Hoy, hacemos un alto para reflexionar sobre la revolución que está produciendo la computadora en la enseñanza a todos los niveles: elemental, básico, medio, medio superior y superior.

Con este fin, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Cómputo y la Academia de la Investigación Científica, atentos a los avances en cómputo y al impacto que esta tecnología está produciendo, han organizado el Simposio: "La Computación y la Educación Infantil", teniendo en mente establecer una amplia comunicación internacional y multidisciplinaria, necesaria para atender este fenómeno.

Esta Memoria deja constancia de lo expuesto durante tres días, siempre insuficientes para acabar este tema complejo y de enorme importancia, todos los que participamos en la organización, y los ponentes en el Simposio, nos sentiremos satisfechos si logramos dejar sembrada una semilla que madure y cuyos frutos sean una mejor educación para nuestros hijos. Los invitamos a enfrentar juntos y continuamente este reto: "Una mejor educación para nuestros hijos".

Ing. Jorge Gil Mendieta (1984)
Director General
Programa Universitario de Cómputo
UNAM